Abogado de tráfico revisando un caso

Abogado de accidentes en Sevilla: por qué tener uno a tu lado

Si te pasas mucho tiempo en la carretera o directamente eres conductor/a y quieres sentirte más seguro, nuestro consejo es que tengas a tu lado a un buen profesional que te pueda ayudar y asesorar si algún día te pasa algo. Como lo es un abogado de accidentes en Sevilla. ¿Por qué es necesario?

Por qué tener a un abogado de accidentes en Sevilla

El hecho de tener a un abogado de accidentes en Sevilla supone todo ventajas, dado que este profesional puede ofrecer todo el servicio de asesoramiento legal que se necesita. Por ejemplo, al sufrir un accidente de tráfico.

Un accidente de coche es un carga física y psicológica fuerte. Por lo que, a menudo las personas afectadas no solo no saben cómo reaccionar, sino que no saben cómo gestionar los aspectos legales.

En la actualidad, los daños que derivan de un accidente de tráfico se reclaman por la vía civil, en los tribunales.

Tras la reforma del Código Penal de 2015, han quedado muy limitados los supuestos en los que se incurre en responsabilidad penal por accidentes de tráfico.

Para tales casos, contamos igualmente con un equipo altamente cualificado en Derecho Penal en materia de “delitos contra la seguridad vial”.  Por todo ello, aconsejamos que cuentes con el asesoramiento de un buen abogado de accidentes en Sevilla, quien se encargará de todo el proceso.

En primer lugar, es importante rellenar el parte amistoso del accidente, porque simplifica mucho los trámites y que los hechos se vean más claros. En el caso de que no se pueda, hay que llamar a la policía para hacer un atestado.

Lo siguiente es contactar con un profesional jurídico porque será nuestro gran aliado durante todo el proceso, que lamentablemente acaba de empezar y sin el asesoramiento adecuado, puede demorarse años. Por ello, es fundamental tener a mano a un profesional de gran confianza.

A efectos de cuantificar una indemnización, lo que se hace es valorar la cuantía de las lesiones. Para ello se utiliza el Baremo de Tráfico, que se actualiza todos los años. Claro que, es importante analizarlo con un abogado porque puede resultar complejo.

En este Baremo es donde se hablan de las lesiones según la zona del cuerpo y su gravedad, puesto que pueden ser de carácter temporal, permanentes, etc. Esto es algo que a priori puede que no sepamos cómo documentar y/o acreditar.

¿Qué te recomendamos? Contratar los servicios de un abogado de accidentes en Sevilla para que siempre esté a tu lado si te ocurre algo. De esta forma, podrás llamarle de inmediato y te guiará para que no tengas que preocuparte por nada.

¿Necesitas ayuda? Estamos a tu lado. Llámanos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¡Te llamamos!

Para ello necesitamos tu nombre y número de teléfono que puedes adjuntarnos en el siguente formulario.