Coche con una avería en el parachoques frutoi de un accidente frontal por alcance

Parte amistoso por accidente: ¿es obligatorio firmarlo?

En el momento en el que se produce un accidente de tráfico, puede que te surja esta duda, ¿es obligatorio firmar un parte amistoso por accidente?

Si quieres conocer la respuesta para hacer las cosas bien quedarte más tranquilo, en Trial Tráfico te contamos lo que debes hacer:

Firmar parte amistoso accidente: ¿obligatorio?

Un accidente de coche es algo que, por lo general, nos aterra. Digamos que, nunca nadie está preparado para ese momento. Y, lamentablemente, si llega, es importante tener mucha tempanza y hacer las cosas con cabeza.

Una de las cosas más habituales en torno a este tipo de accidentes, es el conocido como parte amistoso de accidente. ¿En qué consiste? En informar de lo que ha ocurrido en el momento del siniestro. Este documento ilustra con palabras y punto por punto todo lo que ha pasado.

Pero, ¿hay obligación de firmarlo? ¿Qué pasa si la otra persona no lo hace? Muchas preguntas para las cuales tenemos la respuesta.

En primer lugar, tras sufrir un accidente e independientemente de ser el conductor, el copiloto o el pasajero, es importante hacer el parte, dado que este documento oficial acredita todo lo que sucedido. Ten en cuenta que nunca lo recordarás tanto como en ese momento; por muy nervioso que estés sabes lo que ha pasado.

El parte amistoso por accidente se utiliza como base para otorgar las distintas partes de responsabilidad a los sujetos. Así como para las indemnizaciones. A partir de este documento, los hechos se definen en un proceso legal. Por eso es fundamental llevarlo a cabo.

Claro que, puede surgir el inconveniente de que la otra persona decida no cooperar en firmar el parte. ¿Qué hacer si la otra persona no firma? Llamar la Policía. Los agentes podrán dejar una nota testificando lo que ha sucedido. Por eso, lo ideal es que los involucrados en el accidente firmen.

A mayores de hacer esto, en caso de que resultes lesionado en el accidente, es importante que asistas a urgencias y guardes los resultados médicos que te den en el hospital. De esta forma, podrás reclamar una posible indemnización por las lesiones sufridas en el accidente de coche.

El siguiente paso y que consideramos fundamental para que te quedes tranquilo y obtengas la máxima indemnización posible, pasa por adquirir los servicios de un abogado especialista en accidentes de tráfico.

Si te encuentras en esta situación y buscas ayuda profesional, recuerda que podemos ayudarte en todo lo que necesites.

A modo de consejo, recuerda, si algún día tienes un accidente de tráfico, no dudes en contar lo sucedido de manera neutral en el parte amistoso y que la otra parte también firme. En caso de no ser así, Policía y luego abogado.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¡Te llamamos!

Para ello necesitamos tu nombre y número de teléfono que puedes adjuntarnos en el siguente formulario.