accidente de coche durante el estado de alarma

¿El seguro de mi coche cubre accidentes en estado de alarma?

Con lo ocurrido con el COVID-19 o coronavirus, quienes tienen que utilizar el coche para salir a comprar o a trabajar se preguntan estos días que incluye el seguro de coche. A continuación hacemos un repaso por las coberturas.

Seguro coches cubre accidentes en estado de alarma

Es importante que sepas que las aseguras de coche cubrirán y atenderán los siniestros que sufra el vehículo durante el estado de alarma en España. Incluso en los desplazamientos sin causa justificada.

¿Qué se menciona en la cobertura? Los daños que pueda sufrir el coche contrario y las personas que viajan en él. Es lo conocido como responsabilidad civil obligatoria y lo incluyen todos los seguros de coche.

Pero además, también se contemplan los daños propios siempre que se haya contratado una póliza ampliada o que el coche esté a todo riesgo. Por lo que, no se derivará el pago de las indemnizaciones al Consorcio ni se le reclamarán los pagos al conductor. Todo lo cubre la compañía de seguros.

Es una duda que durante estos últimos días manifestaron muchos usuarios. Por eso es importante estar al día de lo que dicen las aseguradoras de coches en la actualidad. Este comunicado lo dio Unespa, que es la patronal de las aseguradoras.

Las sanciones por conducir sin causa justificada no se incluyen

Obviamente, se excluye del seguro de coche las personas que conducen sin un motivo justificado. Es decir, en estos momentos solo es posible coger el coche para ir al trabajo o para ir a comprar. Si salimos a pasear podríamos enfrentarnos a una multa. Una sanción de minimo 100 euros.

Esta sanción derivada de un mal comportamiento por no cumplir con la cuarentena por el coronavirus no la cubriría el seguro del coche aunque vayamos en él.

No obstante, si necesitas el coche para conducir durante el estado de alarma que sepas que estás protegido en lo que respecta a los accidentes que se pueden producir con el vehículo. Pero es importante que tengas mucho cuidado y que evites no salir de casa, salvo para lo estrictamente imprescindible.

Ten en cuenta además, que con las fuertes restricciones a la movilidad de los ciudadanos, van a surgir muy pocos casos. Incluso la atención médica a los heridos de un accidente de tráfico se podría ver afectada tal y como está la situación.

En definitiva, ten mucho cuidado y evita salir con el coche en la medida de lo posible. Si tienes alguna duda, estamos aquí para ayudarte.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¡Te llamamos!

Para ello necesitamos tu nombre y número de teléfono que puedes adjuntarnos en el siguente formulario.